Ventanas de Aluminio

Aluminio: un material rígido y perdurable

Ventanas de aluminio en Bilbao

Presupuestos para ventanas de aluminio en Bilbao, BizkaiaDurabilidad, fácil manejo y escaso mantenimiento son algunas de las múltiples características de los productos fabricados con aluminio, un material que proporciona a la carpintería un verdadero valor añadido, posicionándose como una interesante alternativa en el conjunto de opciones disponibles.

La experiencia de Ventanas Bilbao unida a la de Itesal, especialista en la extrusión de perfilería de aluminio, garantizan a nuestros clientes productos de máxima calidad para una prolongada duración en el tiempo.

La Rotura de Puente Térmico (RPT) de los perfiles de aluminio dota a esta carpintería de óptimas propiedades técnicas, haciéndola muy competitiva, y garantizando una elevada capacidad de aislamiento térmico y acústico, equiparable a la de otros materiales de fabricación.

La RPT consiste en la unión de dos perfiles de aluminio con unas varillas de poliamida, compuesto formado por un polímero reforzado con fibra de vidrio que proporciona a la carpintería un gran aislamiento térmico y excelentes prestaciones mecánicas.

Estas son sólo algunas de las ventajas de las carpinterías de aluminio con RPT:

  • Son resistentes a la corrosión, se prestan a tratamientos de pulido, oxidación anódica y pintadas, para perdurar en el tiempo inalterables frente a la corrosión.
  • La aleación del material y su propiedad soldable, garantizan una resistencia mecánica intermedia, ofreciendo buenas características como perfiles estructurales.
  • El aluminio proporciona la tranquilidad de ser un material no combustible, ofreciendo mayor seguridad ante un incendio, según se especifica en la norma UNE 23.727.
  • Reduce el coeficiente de transmisión térmica, asegurando un óptimo aislamiento que evita la pérdida de calor o frío desde el interior de la vivienda hacia el exterior.
  • Debido a su óptimo aislamiento, la carpintería de aluminio conlleva un notable ahorro energético, del que se deriva un importante ahorro económico, debido a la reducción de la demanda de energía para mantener el espacio interior climatizado.
  • Permite obtener valores de transmisión acústica muy bajos, incidiendo en la tranquilidad y bienestar de las personas tanto en el hogar como en ambientes de trabajo.
  • Evita la aparición de condensaciones sobre la cara interior de los perfiles.
  • El aluminio es un material absolutamente reciclable, cuya reutilización no afecta al medioambiente ni reduce la calidad de los nuevos productos elaborados.