Consejos

¿CÓMO EVITAR LA CONDENSACIÓN INTERIOR EN LAS VENTANAS DE ALUMINIO?

Una problemática habitual, principalmente en climas fríos en los que la temperatura exterior es muy baja contrastando con el interior de la vivienda, es la condensación; fenómeno natural que se deriva como consecuencia de esta diferencia de temperatura existente entre el exterior y el interior de la vivienda, que se puede apreciar sobre los perfiles interiores de las ventanas y que es notablemente visible sobre los vidrios empañados.

Aunque este hecho es inevitable dada la combinación de actividades cotidianas que coinciden diariamente que favorecen la humedad, para mantener las calidades de nuestra carpintería y evitar el deterioro de revestimientos, puertas, ventanas y de la propia estructura de la edificación, así como la aparición de moho, hongos y bacterias, es conveniente tratar de reducir sus efectos atendiendo a las siguientes recomendaciones:

  • Ventilar los espacios de la vivienda periódicamente, principalmente los más sensibles a la acumulación de humedad, como son la cocina y el baño.
  • Es importante, tratar de mantener una temperatura ambiental constante.
  • Elegir ventanas con el mínimo coeficiente de transmisión térmica, que denotan un mayor nivel de aislamiento, ayudando a mantener la temperatura en el interior de la vivienda.
  • Conectar los extractores de aire en las actividades que favorezcan la generación de vapor de agua, como cocinar, al abrir el agua caliente de la ducha, etc.
  • Evitar o reducir el tiempo de exposición, en la medida de lo posible, del secado de la ropa en el interior de la vivienda.
  • Una buena práctica, cuando se produce condensación, es secar los vidrios.
  • Si el especio es reducido, se recomienda no tener plantas que aumenten la humedad en la casa.
  • Opte por sistemas de calefacción sin llama viva.

Finalmente, podemos destacar que la carpintería de Ventanas Bilbao incorpora un perfil que recibe el agua de condensación y la evacua al exterior. Para no dificultar este hecho, es muy importante mantener limpios los drenajes, para evitar que se obstruyan.